Normas Básicas del parque
- Las fogatas NO están permitidas en el suelo (Solicite braseros o loza-fogón).
- El valor de la entrada no considera el uso de energía eléctrica. Las tomas de corriente sin autorización
- están prohibidas (Consulte por instalaciones para eventos).
- Está prohibido el ingreso de vehículos al interior del parque (usar área de estacionamientos).
- Estar bajo los efectos del alcohol o sustancias ilícitas es causal de desalojo inmediato del parque, con la fuerza pública si fuera necesario, sin devolución del dinero cancelado.
- Faltas a la moral y las buenas costumbres, serán motivo de expulsión y/o denuncia a la justicia, si fuera necesario.
- Los usuarios deberán abstenerse de realizar actividades o tener conductas que dañen la flora, fauna e instalaciones o bienes del parque (Clavar clavos a los árboles es un daño a la flora). Todo daño será cobrado por la administración a los usuarios responsables.
- Consulte en recepción por los servicios adicionales a su reserva que requiera, porque podrían implicar un cobro adicional (sujeto a disponibilidad).
- Cuide sus pertenencias y objetos de valor, el parque no se hace responsable por robos, pérdidas o daños.
- No se permite el ingreso de ningún tipo de mascotas, salvo perros lazarillos o por eventos especiales con autorización expresa de la administración.
- Los clientes deben depositar la basura en los contenedores dispuestos para estos efectos.
- Recuerde que según la ley antitabaco, está prohibido fumar en espacios cerrados. Cualquier multa respecto de esta ley que reciba el parque por incumplimiento de sus usuarios, será cargada a la cuenta del cliente infractor. Cuando fume, hágalo en espacios abiertos y no olvide botar las colillas apagadas en un basurero.
- El horario de silencio y respeto por el sueño de los demás (Gran silencio) es de 00:00 a 07:00 hrs.
- No está permitido alterar construcciones (clavar, rayar, tallar, sacar o agregar piezas o partes, etc.)
- Los buses de las delegaciones deberán mantenerse en el sector de estacionamientos, salvo que el personal de recepción les indique algún otro.
- La administración se reserva el derecho de admisión a los usuarios que no den cumplimiento a las normas o que evidencien imposibilidad de cumplirlas.
- No está permitido el retiro o cambio de recinto de la ropa de cama de los dormitorios ,refugios y cabañas.
- Es responsabilidad de los adultos o responsables de cada delegación el velar por el correcto uso de las instalaciones y realizar acompañamiento a los menores de edad para evitar accidentes, usos incorrectos o daños a la flora, fauna o instalaciones del Parque.
- El ingreso a zonas no autorizadas, sectores cerrados, o fuera de horario, eludiendo las medidas de seguridad dispuestos (Saltar rejas, forzar cerraduras, romper candados, retirar o romper señaléticas o cercos de seguridad, etc.) será causal de expulsión del parque pudiendo la Administración pedir la intervención de la fuerza pública y/o denunciar los hechos ante las autoridades competentes debiendo además responder los responsables por los daños ocasionados.
- Parque Callejones prohíbe expresamente la generación de material audiovisual para usos comerciales sin su expreso consentimiento. Esta autorización se formaliza con una reserva, donde se deja constancia del objetivo y por su parte se acuerda un canon de arriendo.
- Está prohibido el registro audiovisual de otras personas que visitan el parque así como de los funcionarios del mismo, salvo expresa autorización de las personas involucradas. Esto se enmarca dentro de la política contra la vulneración de derechos de las personas por lo que contravenir la norma podría implicar incumplimientos a la legislación vigente.
- Todo usuario que ingresa al Parque Callejones acepta someterse y cumplir con sus normas. El incumplimiento de alguna de estas por parte de algún usuario faculta a la administración a solicitar abandono del parque, sin derecho a devolución de toda o parte del dinero cancelado.